El aseo en ancianos

Envejecimiento saludable

El cuidado y el aseo personal son importantes para un envejecimiento saludable

El deterioro físico derivado del proceso natural del envejecimiento, asociado a la presencia de una o más enfermedades y al estilo de vida del individuo, puede provocar que los adultos mayores no consigan realizar por sí mismos las actividades más elementales de la vida diaria.

El aseo en ancianos es una tarea diaria que no debemos descuidar a pesar de las dificultades que se presenten.

Las principales causas de inmovilidad en el adulto mayor son la falta de fuerza o debilidad, la rigidez, el dolor, alteraciones del equilibrio, reposo prolongado en cama, caídas, fractura de cadera y problemas psicológicos, enfermedad vascular cerebral, por lo que se hace necesario recurrir al aseo mediante el baño en cama como medida de seguridad.

Estimula la circulación

Además de mejorar su autoestima

La solución es el baño en cama, siendo más recomendado el baño seco utilizando toallitas limpiadoras para el cuerpo y gorra para el lavado del pelo, ambas sin necesidad de enjuague.

El aseo corporal estimula la circulación sanguínea previniendo las úlceras por presión, limpia la piel del exceso de grasa, sudor y suciedad, evitando posibles infecciones.

Además de mejorar su autoestima mediante una mayor comunicación con el personal de enfermería, lo que favorece su bienestar y relajación.

Razones para comprar con nosotros